lunes, 6 de agosto de 2012

Agente de percepción de Ingresos Brutos


Agente de percepción de Ingresos Brutos para clientes
de Provincia de Buenos Aires.

Estimado Cliente:

A partir del 1º de septiembre de 2012, ANURA SA pasa a ser agente de percepción de Ingresos Brutos para aquellos clientes cuyo domicilio se encuentre en la Provincia de Buenos Aires. Esto significa que Anura deberá realizar una percepción de un porcentaje de los pagos que recibe y depositarlos luego en las cuentas de ARBA (ente recaudador de la Provincia de Buenos Aires).

Como contrapartida, esta percepción aparecerá en la factura que Anura emite a principios de cada mes y que enviará a sus clientes para que la puedan utilizar para descontar este monto en el pago de Ingresos Brutos.

ARBA todos los meses emite una planilla que contiene el porcentaje que Anura le debe deducir según el CUIT de cada cliente. Este porcentaje puede variar del 0% al 6% dependiendo de cada CUIT y podrá variar mes a mes.

¿Cómo sabe el cliente qué porcentaje le descontará Anura? En el sistema de tarifación web, en Administración -> Datos Locutorio, aparecerá un cuadro que contiene el CUIT del cliente y el % de percepción que Anura realizará.






Si por ejemplo un cliente tiene un porcentaje de percepción del 3%, esto significa que por cada $100 que deposite en el cajero y luego se acredite en el sistema, Anura le descontará $3 que serán utilizados para abonar a ARBA. Luego el cliente podrá descontar esos $3 en el pago que debe realizar de Ingresos Brutos. Es decir, el sistema tomará los $100, mostrará un descuento de $3 y acreditará en el sistema la diferencia: $97.

Mientras se termina de ajustar el sistema para este fin, usted podrá calcular el porcentaje de percepción en base al CUIT desde aqui:



¿Si tengo domicilio en Capital u otra provincia, aplica? No, esto es sólo para clientes con CUIT cuyo domicilio corresponde a la Provincia de Buenos Aires.

Si usted tiene dudas o consultas, por favor contáctenos desde la página del tarifador haciendo click en el icono de Contacto (sobrecito que se encuentra arriba a la derecha del tarifador web), elija como asunto "Percepción Ingresos Brutos" y Recuerde colocar bien el email, ya que es la forma con la que le podremos dar seguimiento a su consulta.

Lamentamos tener que comunicarle esta situación, pero en este país la presión fiscal se vuelve cada vez mayor y la estamos padeciendo todos.